Community Manager

Lo que está de moda en casi toda Latinoamérica; ser community manager.

Ya sea que estás en un empleo a tiempo completo, a destajo o por cuenta propia, profesional independiente, freelancer, empresario o empleado publico, no importa. Si tienes una marca, emprendimiento o negocio, seguramente tienes, usas y manejas redes sociales y quizá una web o blog personal. En ese caso, habrás escuchado o te habrán recomendado contratar los servicios de un Community Manager.

Muchas cosas se dicen sobre lo que es o debe ser un community manager en estos tiempos. Habrás escuchado, o incluso tú crees, que un Community Manager es un profesional de la comunicación, o periodismo, con éxito en el área. Que es un administrador web con extraordinario dominio en programacion web, o que es un experto en contenido multimedia. No precisamente. Tampoco está muy alejado de ser un trabajo profesional, importante y que requiere de un perfil específico; manejo de herramientas tecnológicas, computacionales, habilidades y conducta proactiva. Pensar lo contrario es lo que ocasiona que muchos emprendedores pretendan llevar ellos mismos la administración de sus marcas en internet.

¿Que es un Community Manager y cuáles son sus funciones reales?

El Community Manager es un profesional, cuya función es gestionar y administrar, y en muchos casos construir, la comunidad digital o comunidad online respecto a una marca en las redes sociales y más específicamente en internet, procurando relaciones directas e indirectas con las interacciones personales que se dan en las distintas plataformas administradas o gestionadas.

Un Community Manager es un planificador estratégico; a través de distintas técnicas debe preparar, junto a los propietarios de marcas, las estrategias para llevar a buen termino la conducción exitosa de su negocio o proyecto en internet.

El profesional que gestiona las redes sociales de una marca, debe ser creativo ya que diseña contenidos coherentes y actualizados con relación a la competencia o las tendencias del mercado objetivo de la marca. Un Community Manager es un especialista del estudio e investigación de la competencia o tendencia referente a la marca administrada.

Por último, quiero dejarte la siguiente reflefion: la dinámica actual demanda de todos nosotros una actitud proactiva, más eficiente en la administración de los recursos. Es por ello que debemos dedicarnos a las áreas que más dominamos y perfeccionarlas. Eso es, precisamente, lo que hace un Community Manager en su día a día.

Publicado por erposis

Asesor en Marketing Digital

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