Ads en Redes Sociales

Seguramente hemos leído muchos post y artículos donde se hace referencia a Ads en Redes Sociales.

Hoy te quiero hablar precisamente de este tema que si bien manejamos en el sector del Marketing Digital es desconocido en otros sectores.

En la actualidad miles de millones de personas en todo el mundo, estudiantes, artistas, emprendedores, empresas, freelancers, personalidades, políticos, profesionales servidores públicos, gobernantes, amas de casa, usamos las redes sociales para posicionar nuestros negocios, marcas y vivencias personales o profesionales.

Ya sea que tu propósito sea la diversión, trabajo o negocio, las redes sociales se han convertido en una herramienta de apalancamiento y soporte.

El micro blogging, como tambien se le conoce el uso de las redes sociales se ha convertido en punta de lanza de muchas personas y su estudio ha escalado a niveles insospechados. De alli la gran importancia de conocer a profundidad su uso óptimo.

¿A dónde van los contenidos o publicaciones (post) que elaboras en tus Redes Sociales?

Para responder a esta pregunta debemos comprender que toda red social tiene sus propios esquemas, estilos, requisitos y reglas para su uso, pero todas tienen un factor común; los mensajes (post) van a un público que se construye de manera endógena y a este publico se le conoce de muchas formas, «amigos» en los perfiles de Facebook, «seguidores» en las Fanpage de Facebook, perfiles de Twitter, Instagram, etc.

De igual manera, y comunmente, en las redes sociales este publico tiene  la posibilidad de interactuar. Este publico puede «compartir» con otros los mensajes, publicaciones (post) y tambien pueden «reaccionar» ante estos contenidos «expresando» a traves de sus distintos métodos, su estado de aprobación o ánimo respecto a dichos mensajes. Por ejemplo seleccionando la opción «Me Gusta» en Twitter, Instagram, Facebook.

Dicho todo esto, hablemos de lo que son las Ads en las Redes Sociales.

Se les conoce comunmente como Social Ads.  La definición que mas se ajusta para los usuarios de habla hispana es precisamente la de Publicidad en Redes Sociales.

Como comentaba anteriormente, los contenidos en las redes sociales o publicaciones (post), independientemente del publico al que hayan sido diseñados (mujeres, hombres, niños  adultos, trabajadores, empresarios estudiantes etc.); llegarán a los seguidores conque cuente cada usuario. Es lo que denominamos alcance orgánico. La cantidad de personas a las cuales llegamos de esta forma es, a lo sumo, el numero total de seguidores de cada cuenta.

Publicaciones Orgánicas (gratis) son las que alcanzan solo a nuestros seguidores de manera directa y de manera indirecta los seguidores de éstos, si la comparten.

¿Cómo alcanzar con tus publicaciones, mas allá de tus seguidores en Redes Sociales?

Ese es el objetivo de los Ads como herramienta en redes sociales, a través de las cuales sus usuarios publicamos mensajes en forma de anuncios o post publicitarios de mensajes existentes o creados especialmente para colocarlos en el time line de cada red social de tal manera que llegue mas alla de nuestros seguidores, eligiendo un segmento ubicuo o de intereses a cambio de un costo estimado por el alcance deseados.

En las próximas entregas, hablaremos mas acerca de este tema y cubriremos todo respecto a los Ads por cada red social.

Hasta entonces…

Publicado por erposis

Asesor en Marketing Digital

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